martes, 2 de diciembre de 2014

Depende de ti

Primero de todo, feliz entrada al mes de diciembre, un mes frío pero realmente precioso.
Como os dije en el último post, hoy os traigo algo muy personal y muy especial.

Llevo unos cuantos meses de cambio personal, y este inicio de mes es mi punto de partida hacia una nueva vida. Sí, tal como suena. ¿Mi cambio más importante? He dejado la carrera para empezar la que realmente me gusta. ¿Lo que más me asustaba? Que ya había empezado el tercer año. Pero he aprendido a ver las cosas de otra forma, y eso es lo que quiero compartir con vosotros.


Por lo general, todos tenemos miedo a los cambios. A veces estamos conformes en nuestra zona de confort y nos asusta salir de ahí, pero es necesario hacerlo para crecer. Cuando aprendí esto, fue cuando pude darle el giro necesario a mi vida.

Todos deberíamos dedicarnos un momento a nosotros mismos y plantearnos diversas preguntas. ¿Soy todo lo feliz que podría ser? ¿Lo que hago me acerca al lugar donde quiero estar mañana? ¿Estoy en el camino correcto para llegar a ser quien quiero ser? ¿Estoy haciendo lo que QUIERO hacer o más bien lo que DEBO hacer? Hay personas que siempre han sabido qué camino tomar, pero también hay muchas otras que, en momentos determinados de nuestras vidas, nos damos cuenta de que estamos perdidos. Y hemos de ver que eso no es un problema. Darnos cuenta de nuestras malas elecciones es lo mejor que nos puede pasar.

Dudas, inseguridades, temores, miedo a equivocarnos, tristeza, incertidumbre... Somos humanos y eso es lo que conlleva. Cuando nos sintamos así, no hemos de sentir que hemos fracasado. Está bien no estar bien. Y, si algo sé con certeza, es que SIEMPRE hay una solución. Para todo. Solo tenemos que atrevernos a tomar las riendas de nuestras vidas. 


Y ahora, la parte más importante para vosotras. Mi blog también da un giro radical. No sé si saldrá bien o si saldrá mal, pero es la mejor decisión que podía tomar. Os lo voy a explicar siguiendo los puntos que yo me planteé:

- ¿De qué trataba mi blog hasta ahora? Y, sobre todo, ¿por qué?
Mi blog, por lo general y hasta el día de hoy, ha tratado de moda. De vez en cuando me atrevía a hacer algún post más personal, pero siempre intentaba seguir la misma temática. ¿El motivo? Creía que era la forma en la que más avanzaría ya que es lo que más se ve y más gusta actualmente.  Y ese fue mi error, dejarme influenciar.

- ¿Estoy contenta con los resultados? ¿Disfruto con lo que escribo?
Sinceramente sí que me gustaba escribir sobre ello, pero había algo que no me hacía sentir satisfecha. Mi poca frecuencia de posts, mi poco movimiento para hacer de esto algo más grande... Me he dado cuenta de que son hechos que dejan ver que no estaba haciendo lo que realmente quería hacer.

- ¿Sobre qué me gustaría hablar en el blog? ¿Con qué disfrutaría realmente?
Quizá os parece una locura, pero quiero usar este blog como forma de comunicarme con todos vosotros y tratar temas de los que necesitéis hablar. Me explico. Mi idea es que, a través de un correo que me he creado, me enviéis vuestras preocupaciones, inquietudes, historias, opiniones... Cualquier tema del que queráis hablar para poder aconsejar y dar mi opinión. Por supuesto, de forma totalmente anónima. Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos alguna cosa que nos preocupa más que otra, que no siempre tenemos la suerte de poderlo contar a quien nos gustaría, que queremos conocer la visión de alguien ajeno a nosotros... Además, las inquietudes de alguien nos pueden hacer sentir identificados y leerlo nos puede ayudar.

No sé si me estoy explicando como me gustaría. Simplemente quiero que mis posts sean vuestras cartas (repito, anónimas) junto a mi opinión o consejo sobre ello. Creo que una de las cosas más importantes para ser feliz es poder compartir nuestras preocupaciones con los demás y ver que todo tiene solución. 

Sé que es una temática poco usual en blogs, o al menos yo nunca lo he visto. Salga como salga este proyecto, estoy muy feliz de haberme sincerado también con todos vosotros. Espero que ahora esto sí que empiece a ir de la forma que me gustaría.

Dicho todo esto, os dejo con el correo que moverá esta iniciativa. ¡Espero que os animéis! Estaré realmente feliz y encantada de leeros.

hablaloconpaula@hotmail.com


Muchísimas gracias por leerme un día más.

Con mucho amor,

P.







9 comentarios:

  1. Un gran post, guapa! Me encanta lo que has escrito ;)

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! Maravilloso!! Me ha encantado este post!! Y enhorabuena x ese cambio.. Q razón tienes con eso de salir de la zona cómoda y hacer lo q más nos gusta sin miedo :D

    Bsos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan esas frases tan motivadoras!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, hay que hacer lo que a uno le guste! Mucha suerte guapa! ;)

    xx

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
  5. Los errores son el aprendizaje de la vida para que así podamos evolucionar....llegar a dejar de sentir esas emociones que en realidad son una ilusion creada por la mente (miedo, ego, tristeza, ira, deber...) Me alegra que tu camino lo estés iluminando ;)

    hhtp://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Creo que es arriesgado lo que vas hacer, pero que a estas alturas la gente necesita deshagorse y sobre todo que le puedan dar un punto de vista objetivo al no tener ningún vinculo con esa persona.
    ¡Te animo y espero que tengas mucha suerte!

    Contarte que a mi me pasa un poco lo que a ti, estoy un poco perdida y he decidido ponerle remedio, pero de momento si que me veo obligada acabar unos cursos que tengo pendientes pero a partir de Febrero si que voy a buscar que me gusta realmente porque no tengo claro que me veo haciendo toda la vida.
    Un besito muy grande guapa

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la temática que elegiste, es muy original y creo que muy necesaria. Me quedo como seguidora para ver como crece este blog :) Te deseo lo mejor y te felicito por animarte a hacer lo que en verdad queres.
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus ganas, tu positivismo, tu vitalidad!! Me encanta todo Paula! Cuenta conmigo en este nuevo proyecto, no hay nada mejor que puedas hacer que lo que realmente te hace feliz! Me apasiona la gente valiente que dice 'hasta aquí' cuando algo no va como quieren y toman otro camino, me encanta la gente que no se conforma con lo que 'eligió mal' y por ello me tendrás en este blog comentando en todos tus nuevos posts!
    El mundo necesita más Paula's como tu, te lo digo de verdad!
    Un besazo enorme preciosa!!

    http://ladymadrid96.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula ¿Qué tal?
    Hemos vistado tu blog y nos encanta tu estilo. ¿Te animas a unirte a nuestra comunidad fashionista?
    Un besito! :)
    www.madaish.com

    ResponderEliminar